GS1 GDSN®

Compartir globalmente datos confiables de productos

Con el impacto real y simple de alinear a los socios comerciales, desde una base única de datos sobre el producto, GS1 a nivel mundial orquestó una red única de información denominada GDSN (Global Data Synchronisation Network). Esta red digital permite la interacción entre bancos de información locales conocidos como Catálogos Electrónicos, actualizando en linea los datos maestros de los productos que se encuentran activos y genera una interacción entre toda la información publicada.

El impacto final de esta Práctica y Solución atraviesa los procesos de compras, manufactura, logística, ventas, marketing y trademarketing.

Agrupando productos según sus características

Para asegurar una adecuada y uniforme clasificación de los productos, GDSN utiliza la Clasificación Mundial de Productos (GPC), un sistema que permite a compradores y vendedores estandarizar el agrupamiento de los productos bajo una misma dinámica clasificatoria en todo el mundo.

La GPC mejora la certeza e integridad de los datos de la GDSN, agiliza la reacción de las empresas en relación a las necesidades de los clientes y contribuye a derribar barreras idiomáticas.

La unidad fundacional de la GPC se denomina "Brick" o “ladrillo”, y define categorías de productos con similares características. Utilizando GPC como parte de la GDSN se asegura el reconocimiento correcto de una categoría de productos a lo largo de la cadena de abastecimiento, desde el vendedor hasta el comprador.

gs1
gs1