Comercio Electrónico

Conexión escritorio a escritorio, sin errores.

Para que los negocios funcionen tenés que comunicarte en el mismo idioma en el que habla tu socio comercial. GS1 EDI (Intercambio Electrónico de Datos) proporciona estándares globales para el envío y recepción de mensajes electrónicos que permiten un intercambio preciso y eficiente de los documentos comerciales entre empresas.

Beneficios:

- Información oportuna: Los mensajes son transmitidos de una manera rápida, eficiente y segura.

- Disminución de costos: Se reduce significativamente el volumen de papel utilizado, lo que se traduce en ahorros administrativos y de personal.

- Transacciones más rápidas: Grandes volúmenes de datos pueden ser comunicados en poco tiempo, permitiendo respuestas más rápidas que se traducen en mayor satisfacción del consumidor final.

- Mejoras en la seguridad: GS1 EDI elimina los errores inevitables resultantes del ingreso manual de datos.

- Mejor administración logística e incremento de la productividad: Los estándares GS1 EDI permiten a las compañías una mejor administración y control de la producción, las compras y las entregas.

Entre más de un centenar de documentos estándar que GS1 ha desarrollado para el intercambio electrónico entre empresas; garantizando velocidad, precisión y confiabilidad en cada transacción; en Argentina nos hemos focalizado fundamentalmente en el proceso denominado Order to Cash, el cual comprende desde el momento en que se efectúa una orden de compra, pasando por el despacho y recepción de la mercadería, hasta culminar en el pago de la misma.

Los principales documentos son:

  • Orden de Compra y de Pago
  • Aviso de Despacho y de Recepción
  • Factura y Recibos
  • Reportes
GS1 EDI trabaja con dos lenguajes estándares de mensajes complementarios:

  • GS1 EANCOM®
  • GS1 XML
Para conocer más sobre esta solución, te podés contactar con nosotros escribiéndonos a: ecom@gs1.org.ar

gs1