Código Electrónico de Productos EPC

La conocida tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) necesitaba un estándar para poder ser reconocida como un lenguaje común entre proveedores y clientes y para ello GS1 creó EPC (The Electronic Product Code™, que utiliza las bondades de la tecnología de RFID para la identificación estándar de cualquier objeto físico, unidades de carga, ubicaciones o cualquier otra entidad identificable que necesite ser administrado y controlado.

Tus negocios se verán optimizados luego de implementar EPC/RFID en cualquier proceso dentro de tu empresa como: almacenamiento, inventario, preparación de pedidos, expedición y hasta inclusive la venta.

- Imaginá una toma de inventarios sólo acercándote a los productos con un lector especial que automáticamente los identifique y los cuente.

- Imaginá un pallet con mercadería pasando por un “arco” de RFID y que sea identificado automáticamente sin necesidad de desarmar un pallet.

- Imaginá un futuro con una línea de cajas registradoras sin fila de gente porque la mercadería se registra y contabiliza automáticamente al pasar por un portal.

La tecnología RFID te permite reducir tiempos y costos. Gracias a que no es necesario mantener una línea de visión entre las etiquetas y el lector, tal como sucede hoy con el código de barras, una gran cantidad de productos pueden ser leídos a la vez, con la sola presencia de los mismos ante una antena receptora de RFID.

Para conocer más sobre esta solución, te podés contactar con nosotros escribiéndonos a: trazabilidad@gs1.org.ar