Códigos Bidimensionales

Las necesidades de los usuarios cambian permanentemente y GS1 acompaña ese cambio con soluciones para cada necesidad. La inclusión de las simbologías bidimensionales permite la identificación de productos pequeños e incorporar gran cantidad de información en un mismo código.
La particularidad que tienen estos códigos es que admiten y soportan una carga de gran cantidad de datos dando como resultado una simbología de tamaño pequeña o reducida. Otra ventaja es que la lectura se realiza con un escáner que captura la simbología en imagen.

Dentro de la Familia de Estándares de Simbologías Bidimensionales GS1, tenemos:

GS1 Datamatrix

GS1 Datamatrix

puede incorporar en su estructura más de dos mil trescientos caracteres alfanuméricos y de más de tres mil caracteres numéricos.


Código de barra

GS1 QR-Code

puede incorporar en su estructura más de cuatro mil doscientos caracteres alfanumérico y de más de siete mil caracteres numéricos.

En la actualidad en el Sector del Cuidado de la Salud, por ejemplo, debe identificar insumos, material quirúrgico, empaque secundario, unidosis, instrumental médico, etc. y GS1 DataMatrix es quien tiene mayor presencia en el Sector; y GS1 QR-Code lidera en el Sector de smatphone.

Ambas simbologías se utilizan para identificar productos:
• de cualquier tipo y tamaño de envases.
• para realizar operaciones comerciales, trazabilidad y logística donde requiera concatenar datos dentro de la simbología para la captura automática de datos.
• Ser capturadas mediante una cámara celular o escáner.

Para conocer más sobre esta solución, te podés contactar con nosotros escribiéndonos a: identificacion@gs1.org.ar