Entrega Certificada

Definimos Entrega Certificada como una alianza estratégica a través de la cual el Proveedor y el Retail se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para garantizar a ambas empresas y trasladar al consumidor final total confiabilidad en términos de:

• Calidad del producto
• Manejo Físico
• Información que suministra
• Exactitud de los documentos que soportan cada transacción

Objetivos y Beneficios

El objetivo de esta práctica es eliminar la redundancia de controles y mejorar los canales de comunicación e interoperabilidad, a partir de la garantía ofrecida por el Proveedor y el Retail sobre la calidad, seguridad y optimización de sus procesos, con la consecuente reducción de tiempos y costos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

De cumplirse los puntos mínimos definidos para la instancia de recepción de mercadería, los beneficios que traerán a la cadena de suministro son:

• Disminución en los tiempos de recepción en:
o Registro de la mercadería
o Descarga
o Control
• Disminución de costos logísticos (transporte, operación de depósito, etc.).
• Asegurar la calidad de la entrega desde el abastecimiento, reduciendo la manipulación de la mercadería.
• Agilizar la disponibilidad del producto en el punto de venta.
• Trazabilidad a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Resultados

A partir de pruebas piloto realizadas se obtiene una reducción entre un 40% y 50% en el tiempo total de recepción en Centro de distribución.