Todos los códigos de barras representan datos en un formato legible por máquinas utilizando patrones de barras oscuras y espacios en blanco de diferentes anchos, pero esas son las únicas similitudes. Algunos muestran datos utilizando solo los diferentes anchos de las barras, algunos solo tienen dos anchos diferentes de barras y espacios, algunos solo pueden representar números, mientras que otros pueden representar datos alfanuméricos.
Los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 fueron, en algunos casos, diseñados especialmente para esto, mientras que otros fueron adaptados para cumplir con los requerimientos de los usuarios del Sistema. Todos los códigos de barras utilizados por el Sistema GS1 tienen un contenido de datos estandarizados, esto significa que pueden ser utilizados por cualquier compañía que haya adoptado el Sistema GS1. Los códigos de barras
GS1 poseen características especiales para garantizar que no sean confundidos con otros códigos de barras.
Los códigos de barras GS1 incluyen EAN-13, UPC-A, EAN-8, UPC-E, familia de símbolos GS1 DataBar, GS1-128, ITF-14, GS1 DataMatrix, GS1 QR Code y Composite Component.
Para más información por favor hacé click aquí