50 años transformando el mañana

El 3 de abril de 1973 toda la industria hizo un acuerdo que cambió el curso del comercio mundial y dio lugar al nacimiento de GS1.

Hace 50 años se creó el código de barras GS1 para transformar las compras de comestibles y potenciar las cadenas de suministro más confiables y resilientes.

Los líderes de la industria se reunieron para transformar la forma en que compramos y crearon el código de barras. A partir de ese momento, un simple escaneo al finalizar la compra conectaba un producto físico con su identidad digital y con información que podía compartirse en las tiendas y en toda la cadena de suministro. Desde entonces, los estándares GS1 han impulsado cadenas de suministro más confiables y transparentes en todo tipo de industrias.

Shopping cart


La transformación digital impulsada por GS1 desbloqueará ilimitadas posibilidades para las empresas, las personas y el planeta.

Nuestro futuro nunca se ha visto más brillante. Los nuevos códigos de barras 2D multipropósito impulsados por los estándares GS1 transformarán un escaneo simple y abrirán una puerta a la entrada de información detallada del producto. Ya sea en un escáner en la tienda o en un teléfono móvil, crearán nuevas oportunidades para mejorar las operaciones comerciales, las experiencias de los consumidores, la seguridad del paciente y las iniciativas de sostenibilidad.

Shopping cart

Explorá nuestra historia





Celebrando los 50 años de GS1 y más allá con los testimonios de nuestros MO

Al mirar hacia los próximos 50 años, recordaremos los mayores logros de nuestras Organizaciones Miembro GS1 desde su fundación y conoceremos los emocionantes planes que tienen para el futuro. Aquí están sus historias.

Celebrating GS1's 50 years and beyond with our MOs testimonies