En el mundo competitivo actual la calidad en el servicio es fundamental, por lo cual es imprescindible la medición profesional y la gestión precisa de costos y rendimientos de los procesos logísticos de manera de alcanzar un mayor nivel de eficiencia.

Las Jornadas de costos apuntan a conocer el comportamiento de cada recurso aplicado en el proceso logístico empresario y las consecuencias de cada decisión, midiendo su impacto en el servicio al cliente, y el consumo de recursos económicos.

Los  conceptos teóricos se desarrollan a través del planteo de casos que permiten abordar los temas más importantes desde una mirada practica y aplicada, con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de la empresa, en beneficio de sus intereses comerciales.



Directivos, gerentes y responsables de empresas dentro de las áreas de Administración, Finanzas y Control, Investigación y Desarrollo, Planeamiento Estratégico y Operativo, Abastecimiento, Compras, Distribución y Comercialización de organizaciones del sector industrial y comercial. Consultores de empresas. 


La Gestión de los Procesos Empresarios y su Impacto en la Rentabilidad (4hs.)

El gerenciamiento de los procesos empresarios. El concepto de rentabilidad empresarial. La rentabilidad asociada a los procesos. Costos estratégicos, tácticos y operacionales. Costos registrados, ocultos y omitidos. Costos marginales, diferenciales e incrementales. Activity Based Costing (ABC): costos basados en la actividad. ABM. Time Drive ABC. Daily Monitoring System. El Tablero de Comando Gerencial: diseño, su lectura, control y acciones a tomar. Key Success Indicators: indicadores clave de éxito, diseño de los mismos.

Gestión de Costos Logísticos y Financial Logistics Management (4hs.)

Los drivers de los costos logísticos. Análisis de la performance de los costos de transporte. Optimización de ruteo y definición de flota. Gerenciamiento de los costos por mantenimiento de activos involucrados en el proceso logístico y productivo. Inventory Carrying Costs (Costos por Mantenimiento de Inventarios). Los costos de elecciones inadecuadas en Material Handling Equipment. Los costos del layout. Subaplicación y capacidad ociosa. Productividad versus nivel de servicio. Los costos de los reprocesos: eliminación de los costos de la no-calidad. Los costos por cobertura de picos estacionales. Análisis gerencial del comportamiento de los costos de abastecimiento. Introducción al gerenciamiento financiero. Financial Logistics Management. El Capital operacional. Punto de Compra y Recompra. Lote Óptimo. El impacto de los Lead Times de abastecimiento, producción y distribución. Formas de cálculo del capital de trabajo y financiación del mismo. Asset Management: el Gerenciamiento rentable de la Inversión.


Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar

Humberto Breccia –

Doctor en Ciencias de la Administración y Contador Público (UB). Master en Capacitación Gerencial en la SDA Bocconi School of Business de Milán, Italia. Es Director de Breccia S.A., Operador Logístico y de Breccia, Poverene & Asociados, Consultores en logística. Ex Directivo en empresas internacionales. Es Fundador de la Asociación Latinoamericana de Logística. Fue Fundador y Presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de la República Argentina. Autor del libro “Gerenciamiento Logístico”.

Vanesa Viviana Villar –

Master in Business Administration (UBS). Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública (UCES). Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas (UM). Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.


Socios GS1: $1500,00


No asociados: $1800,00


Descuento: Descuento: 2x1, se inscriben 2, el segundo es bonificado. (PROMOCIÓN valida Julio- agosto 2018)



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1500,00 / No Asociados $1800,00
Disertante: Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver