Los participantes podrán adquirir herramientas y know how para: 

•Diseñar el proceso logístico más adecuado y lograr mayor efectividad en la cadena de abastecimiento.

•Gerenciar su logística empresaria.

•Conocer los elementos y comportamiento de costos y performance del proceso logístico empresario.

•Planificar operativa y estratégicamente la empresa, a efectos de lograr una adecuada asignación de recursos.

•Monitorear el desarrollo de la operación, para poder tomar las medidas correctivas en el tiempo oportuno.

•Auditar todo el proceso del flujo real desde el proveedor hasta el cliente final.

•Presupuestar y pronosticar el proceso, desde los puntos de vista económico, patrimonial y financiero.

•Seleccionar las mejores opciones tecnológicas para aplicar a la Supply Chain.


Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas. Jefes y/o Responsables de Empresas dentro de las áreas de: Administración, Finanzas y Control, Planeamiento, Operaciones, Logística, Supply Chain, Abastecimiento, Compras, Distribución, Comercialización, Ventas y/o Producción, tanto de organizaciones del sector industrial como de servicios. Consultores de empresas.


•Cadena de Suministros y Servicio al Cliente

•Supply Chain Management & Strategy

•Recursos Humanos en la Cadena de Suministros

•Diseño y Gestión de Flujos y sus Bases de Operación

•Gestión de Riesgos en la Cadena de Suministros

•Gerenciamiento Logístico Estratégico

•Reverse & Green Logistics

•Gestión de Costos del Transporte

•Distribución Física Internacional y Regiona

•Gestión de Abastecimiento

•Tendencias en Supply Chain

Duración: 120 horas

Periodicidad: Quincenal - Viernes

Horario de Cursada: 09 a 18hs.

Incluye participación de expertos en temas de Logística y Operaciones, visita a Centro de Distribución y tutoría personalizada para la elaboración del Trabajo Final.

* El curso cuenta con CERTIFICACIÓN ESEADE


Director Académico: Dr. Humberto Breccia.

Humberto Breccia – Director del Programa Doctor en Ciencias de la Administración y Contador Público (UB). Master en Capacitación Gerencial en la SDA Bocconi School of Business de Milán, Italia. Es Director de Breccia S.A., Operador Logístico y de Breccia, Poverene & Asociados, Consultores en logística. Fue Directivo en empresas internacionales. Es Fundador de la Asociación Latinoamericana de Logística. Fue Fundador y Presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de la República Argentina. Autor del libro “Gerenciamiento Logístico”.

Tutora General: Vanesa Viviana Villar – Master in Business Administration (UBS). Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública (UCES). Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas (UM). Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.


Mario Abitbol – Líder de Vertical Salud en GS1 Argentina.

Walter Coronel – Master en dirección de Empresas (I.A.E., Arg.) e Ingeniero Industrial (UBA, Arg.). Es director de ABnow!-Procurement Optimizers- Consultora especializada en temas de Compras y Abastecimiento.

Guillermo Fazio – Ingeniero mecánico, UCC. Master in Business Administration, CEMA. Actualmente es Vicepresidente de GS1 de Argentina y Head of Supply Chain - Region Plata de Nestlé. Se ha desempeñado ocupando cargos directivos en Tibbett & Britten, Ryder Integrated Logistics y Molinos Rio de la Plata.

Federico Fernández – Líder en Comercio Electrónico de GS1 Argentina.

Ignacio Rey Iraola – Master en Gestión Logística (PUC, Chile) y Licenciado en Administración (UBA, Arg.). Presidente de SAF S.A., operador logístico. Miembro de la Comisión Directiva de ArLog, del CSCMP y fundador y actual Vicepresidente de CEDOL. Realizó diversos estudios y publicaciones sobre logística para diferentes entidades entre las que se encuentran el Banco Mundial y el BID.

Juan Pablo Mengide – Licenciado en Sistemas, CAECE. Actualmente es Coordinador de Proyector de GS1 Argentina.

Ezequiel Montenegro – Identificación de GS1 Argentina.

Roxana Saravia – Ingeniero en Sistemas, UTN. Lider en Trazabilidad de GS1 Argentina


Socios GS1: $25500,00


No asociados: $30000,00


Descuento: Por inscripción anticipada y pago contado: Socios GS1 y Alumnos/Ex Alumnos ESEADE: 25% Dto.: $7.500.- (Total Final: $22.500.-) - No socio/No alumno: 10% Dto.: $3.000.- (Total Final $27.000.-) Vigente hasta el 07 de Marzo de 2018.



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $25500,00 / No Asociados $30000,00
Disertante: Director Académico: Dr. Humberto Breccia.





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver