Este curso tiene entre sus objetivos brindar a sus asistentes conocimientos específicos para:


– Diseñar el proceso logístico más adecuado.

– Hacer eficiente y productiva la Supply Chain.

– Gerenciar su logística empresaria.

– Conocer los elementos y comportamiento de los costos y de la performance del proceso 

   logístico empresario.

– Planificar operativa y estratégicamente la empresa, a efectos de lograr una adecuada 

   asignación de recursos.

– Monitorear el desarrollo de la operación, para poder tomar las medidas correctivas en el 

   tiempo oportuno.

– Auditar todo el proceso del flujo real desde el proveedor hasta el cliente final.

– Presupuestar y pronosticar el proceso, desde los puntos de vista económico, patrimonial 

   y financiero.

– Seleccionar las mejores opciones tecnológicas para aplicar a la Supply Chain.


Ejecutivos con una experiencia en posiciones jerárquicas. Directivos, Gerentes, Jefes y/o Responsables de Empresas dentro de las áreas de: Administración, Finanzas y Control, Planeamiento, Operaciones, Logística, Supply Chain, Abastecimiento, Compras, Distribución, Comercialización, Ventas, Producción y/o Dirección, tanto de organizaciones del sector industrial como de servicios. Consultores de empresas. Profesionales de las carreras de las Facultades de Administración, Económicas e Ingeniería.


Supply Chain Management y Servicio al Cliente (2hs.)

El Complejo Mundo Actual de los Negocios. Globalización. Abastecimiento, Producción y Distribución globales. Mercados de Alta Competencia. Organizaciones Competitivas. Estatus competitivo actual. La nueva cultura en los negocios. Las herramientas de la empresa de hoy.

La Gestión de la Cadena de Abastecimiento como herramienta de competitividad. Productividad y Rentabilidad de corto y largo plazo. Concepto de servicio al cliente. Factores condicionantes internos y externos. El concepto de Valor Percibido. Indicadores de servicio. Medición del nivel de servicio. Estrategias futuras. World Class Performance. Caso de definición y medición de nivel del servicio.

Gerenciamiento de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Management) (2 hs.)

Introducción al Supply Chain Management. Entorno Postindustrial. De Push a Pull. Lean Thinking-JIT. CPFR (Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment). Modelos Colaborativos de Gestión de la Cadena de Suministros. Modelos Rapid Response y VMI (Vendor Managed Inventory). Indicadores claves de desempeño KPI y metas worldclass. Análisis de casos.

Gestión del Transporte (2 hs.)

Modos de Transporte. Distintos modos de transporte: ferroviario, carretero, marítimo y aéreo. Modos de transporte: diversas combinaciones. Distintas estrategias: cross docking, milk run, paquetería, entre otros. Estructura de costo del transporte. Evaluación y selección de modos de transporte.

La Gestión de los costos del transporte automotor. La dimensión de los costos del transporte automotor: Distintos tipos. Su comportamiento. Los drivers de los costos del transporte.

La construcción del modelo operativo. Identificación y registro de los parámetros de la operación. Definición del nivel de servicio. Cálculo de recursos necesarios.

Cómo optimizar la tarifa: Las capacidades ociosas. El Back Haul. El Drop & Hook. Milk run. Cross Docking. Optimización de ruteo y definición de flota.

Gestión de Inventarios (2 hs.)

Demanda y pronósticos. Impacto en el nivel de los inventarios. Aplicaciones. Modelos de inventarios. Objetivos. Comportamiento cíclico de los inventarios. Costos intervinientes. Características y objeto de los problemas de stocks. Agotamiento de existencias. Reposición instantánea y no instantánea. Precios de adquisición variables con el tamaño del lote. Análisis de sensibilidad. Error relativo. Aplicaciones. Restricciones físicas, administrativas y financieras. Problemas para más de un producto. Curvas de isocostos. Análisis TI-TO (Total Inmovilizado-Total de órdenes). Modelos especiales de demanda aleatoria. Curvas ABC. Criterios de reaprovisionamiento de stocks.



Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar

Humberto Breccia –

Doctor en Ciencias de la Administración y Contador Público (UB). Master en Capacitación Gerencial en la SDA Bocconi School of Business de Milán, Italia. Es Director de Breccia S.A., Operador Logístico y de Breccia, Poverene & Asociados, Consultores en logística. Ex Directivo en empresas internacionales. Es Fundador de la Asociación Latinoamericana de Logística. Fue Fundador y Presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de la República Argentina. Autor del libro “Gerenciamiento Logístico”.


Vanesa Viviana Villar –

Master in Business Administration (UBS). Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública (UCES). Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas (UM). Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.


Socios GS1: $1500,00


No asociados: $1800,00


Descuento: No Asociados - Tres inscriptos por empresa 20% sobre el total.



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1500,00 / No Asociados $1800,00
Disertante: Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

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