Encuentro focalizado en la tecnología informática y sus herramientas claves en los procesos logísticos que permiten asegurar la calidad de las operaciones, reducir los costos operativos, brindar un mejor servicio a los clientes, modelizar situaciones operativas y estratégicas, sostener la gestión con eficiencia y los procesos bajo control. Los participantes conocerán los sistemas informáticos disponibles y más utilizados en logística, identificando las características de los mismos, las soluciones y beneficios que brindan.


El curso está dirigido a todos aquellos que quieran conocer las características del software logístico disponible en el mercado y a especialistas o personas que trabajan tanto en el área informática como también en el área de logística. 


1.Los procesos y los sistemas informáticos. Generalidades, su evolución, desarrollo y tendencias. 

2.La Tecnología informática en la logística y la cadena de abastecimiento. Los procesos integrados en estas actividades, identificación y estandarización de la información, generalidades en cuanto a software, hardware, conectividad, integración con el ERP de la empresa y eventuales desarrollos de interfaces. 

3.Codificación y estandarización de la información logística. Codificación de datos, simbologías, electrónica aplicada, la importancia de la estandarización. 

4.Sistemas de gestión de depósitos y bases de operaciones. Sistemas WMS para gestión de depósitos y bases de operaciones y cross-docking. Soluciones, costos y beneficios. 

5.Sistemas de gestión de Inventarios. Sistemas MRP para la administración de materiales y fabricación o compra de productos terminados. Sistemas DRP para una planificación adecuada de distribución de productos en la red de distribución o a locales de ventas.

6.Sistemas de gestión del Transporte. Sistemas TMS para la administración de flotas, camiones, choferes y acompañantes, documentación, armado de viajes y rendición de los mismos. Sistemas de ruteo para identificar los pedidos a entregar con cada vehículo, rutas, mapas digitales, seguridad, etc.


Durante el desarrollo del curso se realizarán ejercicios prácticos para la mayor comprensión de los conceptos vertidos.


Lic. Raúl Garreta

• Licenciado en Análisis de Sistemas, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

• Tiene una extensa trayectoria en empresas nacionales y multinacionales como Kraft Foods International, Nabisco, CanaleS.A. y Molinos Río de la Plata, en las cuales ocupó puestos gerenciales, liderando las áreas de compras,planeamiento, abastecimiento y logística.

• Además, es profesor del Postgrado de Logística en la UCA, de Materiales e Inventarios, Logística y Supply Chain Management en el Instituto de Formación Logística de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y ha dictado cursos de Negociación en América Latina.


Socios GS1: $1500,00


No asociados: $1800,00


Descuento: No Asociados - Tres inscriptos por empresa 20% sobre el total. Consulta por otros Beneficios Exclusivos para tú inscripción.



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1500,00 / No Asociados $1800,00
Disertante: Lic. Raúl Garreta





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver