Proponiéndose un tema en particular para ser tratado desde sus diferentes enfoques, durante las jornadas se desarrollan los conceptos teóricos a través del planteo de casos que permiten abordar los temas más importantes desde una mirada practica y aplicada, con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de la empresa, en beneficio de sus intereses comerciales.

Seleccionar al proveedor del transporte adecuado y organizar el ruteo de distribución, para cumplir en tiempo y forma, exige administrar esta parte vital de la Logística de manera efectiva y eficiente. Sin embargo, muchas de las empresas que brindan el servicio de carga y transporte, no conocen la forma de calcular una tarifa de referencia para poder contratar el servicio. Adicionalmente, en casi todos los procesos de distribución, una vez realizada la entrega, el vehículo queda vacío y se libera habiendo usado solo el 50% de su capacidad de transporte. Las jornadas de transporte apuntan a brindar conocimiento sobre los diferentes componentes del costo generado por el transporte para su reducción a lo largo de todo el proceso, generando mayor ventaja competitiva.


El actual modelo competitivo vincula directamente producto con servicio, por lo que ahora ya no basta con solo tener un "buen producto". Hoy es fundamental lograr además una óptima entrega en tiempo y lugar y con el mejor costo asociado. Las herramientas necesarias para seleccionar el transporte más adecuado y organizar eficazmente el ruteo de las entregas, las encontrarás en esta jornada.


Responsables de Empresas dentro de las áreas: Administración, Finanzas y Control, Planeamiento, Operaciones, Logística, Supply Chain, Abastecimiento, Compras, Distribución, Transporte y/o Almacenes tanto de organizaciones del sector industrial como de servicios.


•Jornadas de Transporte - 1er Encuentro- Selección

1. El transporte automotor de cargas:

1.1. Introducción.

1.2. ¿El transporte agrega Valor a la Cadena de Abastecimiento?

1.3. Consideraciones Generales.

1.4. El Gerente de Transporte.

1.5. Características de los diferentes modos de transporte.

1.6. El transporte Automotor de cargas en la República Argentina.

1.7. Situación Actual.

1.8. Formación del Precio del transporte.

1.9. Estrategias Futuras.


2. Análisis del Mercado de Transporte de cargas:

2.1. Caracterización del Sector.

2.2. Marco Regulatorio.

2.3. Empresas del Sector.

2.4. Flota de Transporte.

2.5. Recursos Humanos y Sindicato.

2.6. Situación del Crédito.

2.7. Costos del Transporte.


3. Selección de transporte automotor.

3.1. Objetivo.

3.2. Análisis de Flota.

3.3. Mercado Atendido.

3.4. Procesos de Gestión.

3.5. Grado de Partnership.

3.6. Situación Económica.

3.7. Precio.

3.8. Información sobre entregas.

3.9. Otras consideraciones


4. Programación de Rutas de Carga:

4.1. Objetivo

4.2. Factores a Considerar:

4.2.1. La carga a entregar.

4.2.2. Flota.

4.2.3. Factores de Corte.

4.2.4. Información.

4.2.5. Zonas y horarios.

4.2.6. Otros factores.


5. Métodos Cuantitativos Aplicados a la Logística: Programación de Rutas de Carga:

5.1. Métodos Cuantitativos:

5.1.1. Un poco de Historia.

5.1.2. La Situación Hoy.

5.1.3. Aplicaciones.

5.1.4. Sistemas Logísticos.

5.1.5. Modelos.

5.1.5.1. Beneficios de los modelos.

5.1.5.2. Elementos.

5.1.5.3. Pasos en la modelización.

5.2. El Modelo de Transporte:

5.2.1. Caso 1.

5.2.2. Caso 2.

5.2.3. Caso 3.

6. Cómo optimizar la Programación de Rutas:

6.1. Las capacidades ociosas.

6.2. El Back Haul.

6.3. El Drop & Hook.

6.4. Milk run.

6.5. Cross docking.

6.6. Otros formatos.


Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar

Humberto Breccia –

Doctor en Ciencias de la Administración y Contador Público (UB). Master en Capacitación Gerencial en la SDA Bocconi School of Business de Milán, Italia. Es Director de Breccia S.A., Operador Logístico y de Breccia, Poverene & Asociados, Consultores en logística. Ex Directivo en empresas internacionales. Es Fundador de la Asociación Latinoamericana de Logística. Fue Fundador y Presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos de la República Argentina. Autor del libro “Gerenciamiento Logístico”.

Vanesa Viviana Villar –

Master in Business Administration (UBS). Magíster en Investigación de Mercado, Medios y Opinión Pública (UCES). Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas (UM). Ha realizado seminarios de especialización en Logística Empresaria. Ha escrito artículos sobre temas de Management. Es Presidente de Breccia S.A., Operador Logístico.


Socios GS1: $1500,00


No asociados: $1800,00


Descuento: Solo No Asociados - 20% Sobre el Valor Total, a partir de TRES INSCRIPTOS por empresa. Consulta por OTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS para tú inscripción.



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1500,00 / No Asociados $1800,00
Disertante: Dr. Humberto Breccia & Lic. Vanesa Viviana Villar





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver