Obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para impulsar acciones concretas de posicionamiento de marca utilizando los códigos Quick Response (QR) y DataMatrix. Generar ideas para propulsar su producto y/o servicio.

Participando de “Acciones de Marketing utilizando Códigos Bidimensionales”, se desarrollará el conocimiento necesario para utilizar esta herramienta innovadora en acciones interactivas con los clientes, aprovechando las posibilidades tecnológicas que brinda la nueva generación de teléfonos inteligentes (smartphones). 

Los asistentes trabajarán sobre los pasos para incorporar los códigos QR o Datamatrix en el packaging de sus productos, para que sus clientes puedan acceder a publicidades, a datos de Trazabilidad, a promociones, etc., como así también se informará acerca de tendencias del uso de esta tecnología en ámbitos internacionales.


Personal de Diseño y Marketing; Encargados de empaque;  Sistemas; Comercialización; Desarrolladores de Productos. Estudiantes y profesionales de carreras afines a los temas abordados.


• Tendencias en movilidad (cant de smartphones y growth)

• Tendencias del uso de códigos bidimensionales

• ¿Qué son los códigos Bidimensionales? QR y Datamatrix

• Origen, evolución, diferencias y estado actual

• Códigos directos vs. Códigos indirectos

• Lectura de códigos, apps.

• Generación de códigos QR y DM

• Generadores on line

• Plataformas integrales (manage and track, Ventajas, Contenido dinámico)

• Parámetros de generación (Acciones, tamaño, redundancia, colores, aplicación de logotipos)

• Pasos para una implementación exitosa Integración de códigos en la estrategia de comunicación

• Definir objetivos (contenido es la clave: valor y relevancia para el usuario(incentivos), simple call to action)

• Generación de códigos: seleccionar  herramienta (manage codes)

• Dónde Publicar

• Track &Analytics

• Optimización

• Buenas prácticas: ¿Cómo evitar errores?

• Consejos Tamaño, posición, lugares,  materiales,formatos de impresión y customización.

• Casos de éxito (nacionales e internacionales)

• Mobile Commerce GS1- Cómo interactúa el consumidor con el retailer.

• Preguntas y respuestas


Sergio Veleff


Socios GS1: $900,00


No asociados: $1190,00


Descuento: Tres inscriptos por empresa 20% sobre el total



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $900,00 / No Asociados $1190,00
Disertante: Sergio Veleff





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver