El participante aprenderá de la experiencia exitosa de quienes trabajan en la gestión diaria en la función de Compras y Abastecimiento.

El objetivo del curso de Compras y Abastecimiento es brindar conocimientos que permitan al participante iniciar y profundizar su proceso de profesionalización dentro de la función de Compras, apuntando a la aplicación práctica e inmediata de dichos conceptos sobre las cuestiones diarias de una operación tipo, fortaleciendo su capacidad de análisis para abordar un correcto proceso de toma de decisiones.

Generar el conocimiento base en el equipo de compradores, permitiendo gestiones de acuerdo con metodologías y mejores prácticas en la materia.

Modalidad: Virtual (ZOOM)

4 modulos, 2 veces por semana

Duración: 12 hs (4 clases de 3hs c/u)


-Personal que tenga participación en cualquiera de las áreas que participan de la cadena de abastecimiento;

-Responsable de logística o administrativo de la empresa que tiene, además de las funciones mencionadas, la organización de las compras, la negociación con los proveedores, etc.

-Profesionales no relacionados con el sector y público en general, interesados en adquirir conceptos generales del proceso de compras y abastecimiento.


Módulo I - miércoles 19 de junio de 18 a 21 hs -

a. INTRODUCCIÓN AL PROCESOS DE COMPRAS: GESTIÓN DE COMPRAS Y MANEJO DE PROVEEDORES

Enfoque Sistémico y Organización: ¿Qué es un Sistema? Elementos de un sistema. Características y perspectivas de los sistemas. La Organización como un Sistema. Rueda Operativa

Conceptos claves: Compras – Input/Output. Proceso. Abastecimiento. Supply Chain Su impacto en el desempeño del negocio.

7 Hábitos de la gente altamente efectiva (S. Covey): ¿Cuáles son y cómo se pueden aplicar en las Organizaciones (y en la Vida)?

Abastecimiento y Manejo de Proveedores: Introducción y conceptos básicos.

El Objetivo de la Cadena de Abastecimiento: Abastecimiento como parte del proceso Logístico. Compras como parte de la función de Abastecimiento. Objetivos del proceso de abastecimiento.

b. EL VALOR AGREGADO DE UN ÁREA DE COMPRAS

• ¿Cuál es el valor de Compras en una organización?: Teoría de Valor. La cadena de valor de Porter. Análisis de la cadena de valor. Ejemplos y aplicación en organizaciones.

• El valor agregado de las áreas de Compras: Generación de valor por cada comprador a la organización. Capturar y retener valor en las organizaciones. Valor y evolución de la cadena de suministro.

• La búsqueda de oportunidades para la empresa.

Módulo II - jueves 20 de junio de 18 a 21 hs -

CONOCIMIENTO BASE Y ASPECTOS OPERATIVOS

• Proceso general de Gestión de Compras: Alcance, Modalidades, Normas específicas de Control Interno, Información Gerencial. Descripción de los Subsistemas.

• Herramientas de diseño de procesos (Diagrama de procesos- BPMN)

• Soportes de información y generación de legajos de compras.

• Aspectos básicos de las licitaciones. Herramientas

• Indicadores básicos operativos de la gestión de Compras: ¿Qué es el BSC o Tablero de Comando? Aplicación y generación de Tablero de Comando.

Módulo III - miércoles 26 de junio de 18 a 21 hs -

a. GESTIÓN DE ESTRATÉGICA DE COMPRAS

• ¿Qué es la estrategia? Estrategia vs Tactica. Criterios para una Estrategia eficaz.

• Category Management:

• Aspectos básicos de la gestión de categorías de Compras.

• Analizando la cartera de compras (Modelo de Kraljic)

• Pilares de la Gestión de compras por categorías

• Ventajas del Category Management.

• Funciones y responsabilidades del Category Manager.

• El proceso del Category Management: el ciclo de 8 pasos.

• Gestión de las relaciones con los proveedores estratégicos.

b. EL DIA A DIA CON LOS PROVEEDORES

• Principios del abastecimiento estratégico

• Análisis del Mercado: Las 5 Fuerzas de Porter.

• Selección de Proveedores: El poder de los proveedores

• Negociación:

• El Método Harvard (Fisher-Ury). La negociación basada en principios.

• Romper la barrera del NO (los 9 principios)

• La Gerencia de Proveedores: características principales.

Módulo IV - jueves 27 de junio de 18 a 21 hs -

• Transparencia y Compliance en el proceso de Compras: ¿Qué es el Compliance? Los errores más comunes del Compliance. Aplicación e importancia del Compliance en el proceso de compras.

• Nuevas tendencias en la Gestión de Compras: Innovación en el proceso de Compras.

• Nuevos modelos en la gestión de Compras: La gestión de compras orientada a la rentabilidad, Sistema Kanban, Enforque MRP, Co-Makership

• Impacto de la tecnología en el proceso de Compras: Revolución 4.0. El blockchain aplicado a la cadena de suministro.



Lic. Gustavo H. Arzamendia - Jefe Logística en Datastar


Socios GS1: $95000,00


No asociados: $110000,00


Descuento: Participan 2 personas, abona 1.



Dirección: modalidad virtual
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $95000,00 / No Asociados $110000,00
Disertante: Lic. Gustavo H. Arzamendia - Jefe Logística en Datastar





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

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