Brindar conocimientos teóricos y prácticos para llevar adelante una correcta trazabilidad utilizando Soluciones Globales que permiten integrar y compartir información con toda la cadena de Abastecimiento generando procesos eficientes.


Dirigido a funcionarios de las áreas de gerencia, calidad, producción, logística, expedición, sistemas, etc., de empresas pertenecientes a diversas industrias que incursionan en el camino de la Trazabilidad.

Desarrolladores de software, consultores, distribuidores, operadores logísticos, proveedores de insumos para equipamientos de impresión y lectura de etiquetas de códigos de barras.

Estudiantes y profesionales de carreras de agro negocios y salud.



Presentación Institucional

Trazabilidad

Escenarios globales, requerimientos y regulaciones

Definiciones y principios

Soluciones para Trazabilidad

GS1 – GTS (Basado en norma ISO 22005)

Guías de implementación

Casos de estudio

El sistema GS1, claves de identificación

Códigos de Barras, Data Matrix, QR, EPC

El Estándar de trazabilidad GTS

Terminologías, Ítems trazables, datos trazables

Flujos de procesos de trazabilidad

Tecnologías, etiquetas

Colectores de datos y Sistemas de información 


Ing. Roxana Saravia – Gerente de Soluciones de Trazabilidad y Gobierno, Coordinadora de Trazabilidad GS1 Latam

• Ing. en Sistemas recibida en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires.

• Trabajó en Bizerba GMBH desarrollando soluciones de automatización y en la dirección de Tecnología de Supermercados Disco S.A., actualmente se desempeña como Gerente de Soluciones de Trazabilidad y Gobierno, Coordinadora de Trazabilidad GS1 Latam en GS1 Argentina

• Ha liderado proyectos de informatización en la Industria Cárnica, Sistemas de trazabilidad y Seguimiento de la producción de la Industria frigorífica, alimenticia y sectores de salud.

• Posee una gran experiencia en reingeniería de procesos productivos, automatización e integración logística y de gestión de producción, así como en administración de proyectos y en facilitación de procesos de cambio.


Socios GS1: Bonificado


No asociados: Bonificado


Descuento: Ninguno



Dirección: modalidad virtual .
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 Bonificado / No Asociados Bonificado
Disertante: Ing. Roxana Saravia – Gerente de Soluciones de Trazabilidad y Gobierno, Coordinadora de Trazabilidad GS1 Latam





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver