Comprar ha sido siempre la contracara de Vender, una función no puede existir sin la otra, sin embargo, en el pasado esta última obtuvo la mayor parte de la atención de quienes dirigían las empresas, así como del mundo académico que rápidamente salió a cubrir sus necesidades de formación y capacitación.


Dado que las empresas adquirían de sus proveedores mayormente materias primas e insumos, a los cuales luego transformaban en productos terminados mediante grandes aportes de valor, o sea que: “lo que se compraba era de escasa importancia frente a lo que se vendía”, este enfoque era totalmente lógico.

Con el desarrollo de las empresas de servicios y de los proveedores de industria, se verificó que se obtenían mayores eficiencias si las empresas se enfocaban en hacer exclusivamente lo que las destacaba, y adquirían el resto de un mercado proveedor que también enfocado que producía bienes y servicios al menor costo posible.

Las organizaciones comenzaron entonces a exigir más de sus oficinas de Compras, al ser “lo que se compra tan importante como lo que se vende”, lamentablemente los departamentos de Compras estaban escasamente preparados para enfrentar el desafío. Dependiendo alternativamente de áreas industriales o financieras, eran vistos alternativamente como áreas de soporte o meras administradoras para lograr que los materiales llegasen a los departamentos productivos.

Con la Globalización la mayor oferta de bienes y servicios empuja los precios hacia la baja, convirtiéndolos en commodites. Gracias a Internet se transparentan los precios en cada mercado haciendo que incrementar las ventas se vuelva todo un desafío, y que haya que volcarse a las reducciones de costo para que las empresas puedan sobrevivir.

Para asimilar este cambio que coloca a Compras como uno de los pilares estratégicos de generación de valor en la empresa, es que hemos preparado esta jornada.




Responsables de Compras, Producción, Calidad, Logística, Suministros, Servicios generales, Planeamiento Estratégico y Operativo, Planeamiento y Programación de la Producción, Abastecimiento, Finanzas, Administración, Sistemas, Distribución y Comercialización de organizaciones del sector industrial y comercial. 


1.¿DÓNDE ESTA UBICADO EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS EN LA EMPRESA?

–Ubicación del Departamento de Compras y sus Relaciones Interdepartamentales

–¿Quiénes son sus clientes'?:

–Servicio al Cliente y Valor Percibido

–Cómo integrar Compras en la estrategia de la empresa: Strategic Sourcing

–Cómo se involucra la figura de la Supply Chain en el flujo del negocio

–¿De quién depende Compras

–Diseño de un equipo de Compras RENTABLE

2.¿COMO ENRIQUECER SU PAPEL COMO GESTOR DE COMPRAS?

–Cómo implementar una gestión efectiva de costos para convertirse en un auténtico ESTRATEGA en la reducción de sus costos

- Los TCO`s: Análisis del TCO (Total Cost of Ownership), para que su compra sea algo más que una cuestión de PRECIO

–Calidad Concertada versus Calidad Rentable

–Buscar la mejor alternativa requiere un cálculo previo adecuado

3.DESCUBRA Y GESTIONE MEJOR A SUS PROVEEDORES

–Proveedor versus Colaborador (Cliente interno y externo)

–Estrategias de los proveedores clave: alianzas estratégicas

–Matriz de Riesgo / Beneficio y Matriz de Krajlic

–Cómo saber vender su negocio: homologación y evaluación

–La Mejora Continua como compromiso no negociable

4.COMO IMPACTAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE COMPRAS

–¿Qué se encuentra en el mercado?: Novedades tecnológicas en el mercado

–¿Puede encontrar lo que necesita para mejorar la eficiencia en sus procesos de compras?

–Cómo conseguir una coordinación del Sistema de Información al mismo ritmo

–Cómo desarrollar sus compras a través de Internet: e-procurement como auténtica herramienta de gestión eficaz. ¿Cuándo sirve?



Dr. Humberto Breccia


Socios GS1: $1200,00


No asociados: $1500,00


Descuento: Ninguno



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1200,00 / No Asociados $1500,00
Disertante: Dr. Humberto Breccia





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