Este curso aborda la evaluación de los proveedores en su triple vertiente: la selección de los mejores para invitarlos a cotizar, la evaluación al momento de decidir la contratación incorporando variables cualitativas a la decisión, y la evaluación luego de comenzar a trabajar con ellos, realizando seguimiento para mantener el nivel de servicio acordado al principio del proceso.


A toda aquella persona que se desenvuelva en gestiones administrativas, operativas y logísticas en general o quienes deseen enriquecer sus conocimientos técnicos en la gestión logística.


Los pasos previos a la selección de proveedores

-Uso de la Matriz de Kraljic para determinar la estrategia de cambio

-Por qué es necesaria la evaluación previa de los oferentes

-Cómo evaluar las diferentes alternativas presentes en el mercado

El RFI (request for informatión): La Investigación del mercado y las evaluaciones

cualitativas

-Qué información debe solicitarse a los oferentes

-Cuestionario tipo de evaluación de proveedores

-Fuentes de información

El proceso de selección como método de búsqueda de proveedores

-Preparación del proceso: cuáles deben ser los pasos previos a la reunión inicial

con cada oferente

Establecimiento de requisitos que garanticen el cumplimiento de las

especificaciones

-La innovación como parte de los objetivos

-La mejora continua como parte de los objetivos

Procedimientos de homologación de proveedores

-Elaboración de la lista de comprobación: selección de parámetros a analizar:

checklist

-La salida al mercado: RFP, RFQ y RFT, diferencias y oportunidad de utilización.



Walter Coronel

Más de 32 años de experiencia en áreas de Abastecimiento, es Ingeniero Industrial (U.B.A.) y Master Ejecutivo en Dirección de Empresas (I.A.E.)

Es Titular de ABnow Procurement Optimizers- Consultora especializada exclusivamente en temas de Compras y Abastecimiento, con clientes como Alicorp, Arauco, Arcor, Danone, Molinos Río de la Plata y Nestlé entre otros.

Profesor de ADEN Business School para los cursos de posgrado de Supply Chain, Compras y Abastecimiento en las sedes de Latam.

Profesor Coordinador en el curso de Posgrado de Supply Chain y en el Curso de Compras y Abastecimiento de Executive Educación de UADE Business School y de Logística Aplicada en GS1 Argentina.

Disertante en Workshops y Seminarios sobre Compras y Abastecimiento.



Socios GS1: $1200,00


No asociados: $1700,00


Descuento: Ninguno



Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1200,00 / No Asociados $1700,00
Disertante: Walter Coronel





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Volver