Las operaciones logísticas, son fundamentales en todos los depósitos, pero en general no están bien planificadas. Los problemas solo se resuelven con mirada de corto plazo. Durante el curso se enseñará una metodología para diseñar un depósito o centro de distribución en función de distintos parámetros y la productividad a alcanzar. El correcto dimensionamiento de la operación (recursos humanos y equipamiento), es clave para una respuesta adecuada a las necesidades de la empresa.


El curso está orientando a jefes o gerentes de logística y a todas las personas o directivos que tengan necesiten tomar decisiones para el diseño de un centro de operaciones que permita bajar costos y ser más eficientes.


1.Ubicación y diseño de depósitos y centros de distribución – Consideraciones Iniciales. Planteo del problema, la situación actual y las necesidades, alternativas a explorar. Evaluación de costos y beneficios. La toma de la decisión.

2.Características de productos y niveles de stock. Etapa importante que identifica el tipo de mercadería a manipulear, niveles de stock promedios y pico, y flujo a través de la operación. Etapa importante que justifica los próximos pasos

3.Espacios para las distintas operaciones: Requerimiento de áreas de recepción, almacenaje, preparación de pedidos, controles, docks de carga y despacho. También otros sectores secundarios.

4.Diseño del lay-out. Establecer los espacios finalmente calculados con una expectativa de crecimiento y determinar modificaciones edilicias u otros cambios a introducir.

5.Equipamiento requerido. Se deefine el tipo de equipamiento para las distintas operaciones a realizar determinando también la mano de obra, inversiones, herramientas informáticas, etc.

6.Evaluación del Proyecto. Se define el retorno de la inversión, su financiamiento y se establece si el proyecto es viable o no.

7.Definir metas e indicadores de gestión operativa.

Dispondremos de tiempo para llevar adelante un caso de diseño y dimensionamiento de un centro de distribución a partir de un edificio o galpón existente.


Lic. Raúl Garreta

• Licenciado en Análisis de Sistemas, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

• Tiene una extensa trayectoria en empresas nacionales y multinacionales como Kraft Foods International, Nabisco, CanaleS.A. y Molinos Río de la Plata, en las cuales ocupó puestos gerenciales, liderando las áreas de compras,planeamiento, abastecimiento y logística.

• Además, es profesor del Postgrado de Logística en la UCA, de Materiales e Inventarios, Logística y Supply Chain Management en el Instituto de Formación Logística de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y ha dictado cursos de Negociación en América Latina.


Socios GS1: $1500,00


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Dirección: Fraga 1326
Fecha y Hora:
Aranceles: Socios GS1 $1500,00 / No Asociados $1800,00
Disertante: Lic. Raúl Garreta





Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 24 horas de anticipación.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

Cancelación: Debe realizarse vía email, con 72 horas previo a la realización del curso para obtener la devolución del dinero. Si por algún motivo la persona no pudiese asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.(vía mail a capacitacion@gs1.org.ar)

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