Catálogo Electrónico

Base de productos y servicios única y sincronizada

El Catálogo Electrónico es una plataforma electrónica de información y almacenamiento de datos de productos, a la cual se accede a través de diferentes medios de comunicación, siendo internet y los nuevos desarrollos mobile los soportes más destacados. Tiene como fin principal la sincronización y alineación de dicha información a lo largo de toda la cadena de abastecimiento de los productos que fabrican y comercializan diversos proveedores, de forma simple, sencilla y eficiente.

El acceso a esta plataforma garantiza el manejo de datos confiables y precisos en todo momento, evitando así múltiples capturas y errores. Esto da como resultado un importante ahorro en costos y tiempos de gestión tanto para retailers como para las empresas proveedoras y un beneficio sustancial en sus relaciones comerciales.

Algunos datos que se actualizan y sincronizan en el catálogo son:

  • Los códigos de barras de productos de consumo, sus cajas contenedoras y pallets.
  • La información logística de cada unidad (medidas, peso, dimensiones, etc.).
  • Las imágenes y demás atributos necesarios para gestiones logísticas.

Con el fin de que los micro-emprendimientos y pequeñas empresas afiliadas a GS1 Argentina puedan acceder y beneficiarse con los usos del Catálogo Electrónico, se ha dispuesto un régimen especial de subsidios por medio del cual aquellas empresas que entren en las categorías mencionadas, podrán sumarse de forma gratuita durante el primer año de uso.

Para conocer más sobre esta solución, te podés contactar con nosotros escribiéndonos a: datacod@gs1.org.ar