Usuario Registrado:
 
 
Contraseña:
 
 
REGISTRATE  
 
   
   
   
   
 
         
You Tube Facebook Linkedin Twitter
 
 
 
▪ Identificación
Productos y Servicios únicos, con dominio propio

CODIGO DE BARRAS

Los códigos de barras del estándar GS1 (EAN-UCC) son abiertos y globales, esto quiere decir que pueden ser leídos durante cualquiera de los procesos de la cadena comercial, no sólo en Argentina sino en cualquier parte del mundo.

Un producto que posee un código de barras estándar es identificado de manera única a nivel mundial. Por esto cuando hablamos del sistema GS1, hablamos de un estándar internacional.

El aporte de la implementación de códigos de barras para todos los socios comerciales consiste en la reducción de costos, ahorrando tiempo e incrementando la exactitud y eficiencia de los procesos en cada momento del ciclo de productos y servicios.

Códigos de barras GS1 utilizados por las cadenas de venta de consumo masivo (mayoristas y minoristas)


GTIN 13 (EAN 13)  
Código de barras estándar utilizado para la identificación de unidades de consumo las cuales son escaneadas en los puntos de ventas.
GTIN 12 (UPC-A)  
Código de barras estándar utilizado para la identificación de unidades de consumo provenientes desde Estados Unidos o aquellos que se comercializan en ese país.
GTIN 8 (EAN-8)  
Código de barras estándar utilizado para la identificación de unidades de consumo de dimensiones pequeñas las cuales son escaneadas en los puntos
de ventas.
GTIN-14
(DUN-14, ITF-14,
SCC-14)
 
Código de barras estándar utilizado para la identificación de unidades de despacho las cuales no pretenden ser escaneadas en los puntos de ventas minoristas.
GS1 DATABAR  
La nueva familia de códigos de barras que GS1 desarrolló para darte soluciones específicas por ejemplo para productos de medida variable (alimentos frescos), joyas, productos listos para armar o cupones de descuento.

¿Te quedaron dudas? Contactate con nosotros, enviándonos un mail a: identificacion@gs1.org.ar

Conocé más acerca de la Calidad de Lectura de tus códigos de barras
 
 
 
 
   

Copyright ® GS1 Argentina AISBL, 2014 | Todos los derechos reservados | Mapa del Sitio | Nota Legal | Política de Privacidad | GS1 es una marca registrada de GS1 AISBL